• Aprender en colaboración.
• Organizarse.
• Trabajar correctamente en forma grupal.
• Fomentar el debate y la crítica.
• Responsabilizarse de tareas.
• Aprender a partir del juego.
• Desarrollar la confianza, la autonomía y la experiencia directa.
• Canalizar las potencialidades de cada alumno.
• Permitir que el adolescente encuentre solución a sus problemas.
• Manejar bien su tiempo.
• Desarrollar la autoestima.
En el mundo de hoy es de vital importancia el saber hablar y escribir otros idiomas, nuestra Institución maneja un sistema bilingüe por lo que los alumnos reciben sus clases en los idiomas español e inglés.
Sin embargo, para elevar la competitividad de nuestros egresados, hemos instrumentado talleres de chino mandarín y los hemos incorporado a nuestro plan de estudios, es importante aclarar que estos son talleres que serán obligatorios.
Los alumnos tomarán el taller de informática y cocina completamente en inglés, de esta manera ampliarán el uso y manejo del idioma durante las actividades que realice en cada uno de estos talleres. En el caso de la preparatoria se estipula obligatorio el inglés y como opcionales los idiomas de chino o francés.
En el Instituto Stoppani, Secundaria Montessori, los “guías”, serán los encargados de diseñar presentaciones (que serán las clases grupales) a través de una taxonomía constructivista, órdenes de trabajo para la práctica diaria de los alumnos y materiales que permitan que el alumno construya y regule su propio aprendizaje.
Se trabajan conceptos concretos para lograr la abstracción. Las matemáticas que trabajamos, permiten a nuestros alumnos el tiempo suficiente de madurar los conceptos y, de esta manera, poder hacer suyo cada uno de los procesos que se les presentan
Trabajamos el arte plástico, la pintura, la escultura y todo aquello que pueda desarrollarse como arte. Es importante en la expresión de nuestros adolescentes, por lo que siempre se busca generar caminos alternativos que nos guíen hacia su satisfacción personal.
Aquí se agrupan las áreas de lenguaje, historia, geografía, cívica y ética; basándose en investigaciones y exposiciones, avanzando a través de la historia de la humanidad en orden cronológico y estudiando todos los aspectos de cada civilización. Con el fin de que el adolescente no pierda de vista el punto de partida de la humanidad y se mejore a sí mismo para mejorar a la sociedad.
En el instituto Stoppani de México respetamos las creencias religiosas y valoramos al ser humano por su existencia como tal, trabajamos bajo estrictos estándares de respeto entre toda nuestra comunidad y siempre con el objetivo de ser personas responsables de nuestras decisiones y por lo tanto, desarrollar en nuestros alumnos el sentido del amor, la aceptación, y empatía hacia su prójimo.
Aquí se agrupan las áreas científicas: física, química y biología. Se enfocan diversas ocupaciones y oficios, tales como: carpintería, talleres de reciclado de pet, fotografía, diseño textil, cocina, huerto y composta, hidroponía, etc. Dando como resultado que comprendan que pueden ser útiles para la humanidad y para sí mismos. Las ciencias se contextualizan a la vida que rodea al adolescente de manera que la práctica de cada ocupación aterriza conceptos académicos de forma más interesante para los alumnos. Sobretodo entendiendo su verdadero papel como individuo de un todo.
¿Tienes una pregunta? No dudes en escribir.
Nuestra Educación Los Hará Crecer